Inicio - Sin categoría - Cómo saber qué hacen los hijos en sus dispositivos Android y Apple

Cómo saber qué hacen los hijos en sus dispositivos Android y Apple

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 junio 2022

Hoy en día es casi imposible impedir que los menores del hogar no utilicen dispositivos electrónicos e inteligentes, además de ser una manera de pasar el tiempo, mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, también son herramientas muy útiles para hacer tareas.

Sin embargo, no por ello los padres tienen que perder el control sobre la crianza de sus hijos cuando de tecnología se trata. Estas son algunas de las aplicaciones que existen para saber qué hacen los niños en los celulares además de otras funciones.

Kaspersky SafeKids

Esta aplicación está disponible para Android y iOS, es gratuita y su función principal es ayudar a los padres a saber qué sitios web visitan sus hijos. Pero también, dispone de alertas que informan cuando se accede a una página prohibida o no autorizada, se intenta desinstalar la aplicación o instalar una nueva y cuando se ha utilizado por demasiado tiempo el celular.

El aplicativo móvil es necesario descargarlo en el teléfono de los padres pero también en el de los menores de edad. En el primer dispositivo se crea una cuenta de usuario que se vincula con un correo electrónico y posteriormente se debe registrar un código de 4 dígitos para que terceras personas no puedan ingresar a la aplicación. En el segundo móvil después de instalar la aplicación, se debe responder “niño” a la pregunta “¿Quién usa este teléfono inteligente?”.

FamiSafe

Está disponible para ambos sistemas operativos, entre sus herramientas, permite a los padres limitar el tiempo de uso del celular, restringir la descarga de aplicaciones, bloquear contenido, revisar el historial web y el de ubicaciones por geolocalización.

Qustodio

Tal vez, es la aplicación de control parental más famosa que existe, al igual que las anteriores, sirve para que los padres puedan monitorear el comportamiento digital de sus hijos desde sus propios teléfonos.

Sus funciones destacadas son limitar el uso de juegos y redes sociales, además, respecto a estas últimas, los padres también tienen acceso para revisar que tipo de contenido se visualiza.

Otras herramientas que incluye el aplicativo móvil son generación de reportes de uso del dispositivo por parte del menor, actualizaciones de configuraciones y alertas para saber si el niño está en línea o no.

Norton Family Parental Control

Esta herramienta móvil, fue creada por la marca de programas de antivirus, Norton. Le permite a los tutores de los menores, restringir sitios web y categorías de contenido, establecer límites de uso del dispositivo, ubicar a los niños por geolocalización y conocer si han tratado de violar los escudos de seguridad configurados desde el celular del adulto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: