Inicio - Ciencia y Tecnología - El plan de Zuckerberg para salvar a Facebook pasa por copiar a TikTok

El plan de Zuckerberg para salvar a Facebook pasa por copiar a TikTok

Mark Zuckerberg

 

Facebook quiere ser competitiva a largo plazo, y para conseguirlo, está intentando adaptar su algoritmo para que se comporte de una forma más parecida al de TikTok, la popular aplicación china de vídeos. De acuerdo con ‘ The Verge‘, medio que ha tenido acceso a documentos internos de la red social, la plataforma de Mark Zuckerberg, está trabajando para que los usuarios consuman en su ‘feed’ más contenido procedente de sitios que no siguen en lugar de priorizar el contenido compartido por aquellos a los que conoce. La compañía también podría revertir la división del servicio de mensajería Messenger y Facebook.

El objetivo final de estos cambios es conseguir que Facebook vuelva a convertirse en una plataforma atractiva para el usuario joven, algo que, desde hace tiempo, no se cumple.

El servicio ya comenzó a dar pasos en esta dirección con la incorporación de los vídeos Reels a Instagram, que hace apenas unos meses también terminaron desembarcando en Facebook.

De acuerdo con el medio estadounidense, en el futuro, la página principal de Facebook será así: «La pestaña principal se convertirá en una combinación de Historias y Reels en la parte superior, seguida de publicaciones que recomienda su motor de descubrimiento tanto de Facebook como de Instagram».

El objetivo final de Meta es que Facebook, como ocurre con Instagram o TikTok, se convierta en una plataforma que entre por los ojos del usuario y consiga mantenerle enganchado, haciendo ‘scroll’, durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Meta nunca ha tenido problemas a la hora de replicar las funcionalidades de la competencia con el fin de mejorar sus servicios. Al menos, desde que Snapchat -servicio del que tomó prestada la idea de las ‘stories’- decidió no pasar a formar parte del conglomerado de redes sociales, y Estados Unidos -especialmente la Comisión Federal de Comercio- comenzó a estudiar de cerca la presuntas prácticas monopolíticas de la compañía, lo que dificulta que realice ofertas económicas para adquirir nuevos servicios y plataformas de la competencia.

La fijación de Facebook con TikTok

La empresa no tiene dudas de que, para seguir generando grandes beneficios en el futuro gracias al negocio publicitario, el más importante que tiene, es capital conseguir llamar la atención de los usuarios jóvenes y convencerles de que utilicen Facebook. Herramienta a la que, desde hace tiempo, miran de refilón. Cabe recordar que los ingresos generados gracias a los anuncios son el principal sustento del mundo virtual llamado metaverso que Zuckerberg está empeñado en contruir. Una nueva realidad que, al menos durante los próximos cinco años, continuará provocando pérdidas millonarias a la compañía.

La fijación de Meta con TikTok no es nueva. Zuckerberg ya afirmó hace unos meses que la ‘app’ china es «uno de los competidores más efectivos» a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. La compañía estadounidense incluso llegó a contratar a una agencia encargada de desarrollar una campaña de desprestigio contra la plataforma preferida de los jóvenes. Consultada por este caso, Meta se limitó a afirmar a ABC que «todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito».

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: