Inicio - Ciencia y Tecnología - Los iPhone 14 llegarán con importantes mejoras en la cámara frontal

Los iPhone 14 llegarán con importantes mejoras en la cámara frontal

iPhone 14 Pro

Apple no solo planea modificar el diseño de la cámara frontal del iPhone 14; modelo que, recordemos, este año podría llegar con dos orificios en la zona de la pantalla, en vez de un notch. La compañía de Cupertino, según ha revelado el analista Ming-Chi Kuo en una nueva publicación, también mejoraría la cámara para selfies de manera interna. Lo hará, en concreto, con nuevos componentes capaces de ofrecer mejores resultados respecto a los actuales iPhone 13.

El analista, que suele revelar información sobre los próximos productos de Apple con bastante frecuencia, asegura que la firma de Tim Cook ya ha seleccionado a los proveedores que fabricarán la cámara frontal y las lentes de los próximos iPhone 14, 14 Max, 14 Pro y 14 Pro Max. Sony, quien ya ha trabajado anteriormente con Apple, será la encargada de proporcionar los sensores. Genius Electronic Optical y Largan Precision, en cambio, se encargarán de la fabricación de las lentes, mientras que LG Innotek y Cowell proporcionarán el módulo de cámara frontal. Por último, las compañías Alpes y Luxshare ICT del nuevo módulo de enfoque. Este, precisamente, es uno de los componentes más importantes de la nueva cámara para los iPhone.

Según Kuo, Apple ha encargado a ambos proveedores incluir un nuevo sistema de enfoque automático (AF) en los iPhone 14; una mejora considerable respecto al enfoque fijo (FF) de la cámara frontal que vemos en los iPhone 13. El analista asegura asegura que el enfoque automático mejorará «significativamente el rendimiento de los selfies y los vídeos». Y es que, a diferencia del enfoque fijo, el automático puede detectar si un objeto se sobrepone a otro y permitir al usuario escoger cuál de ellos es el que la cámara debería enfocar.

Los iPhone 14 Pro mantendrán algunas funciones exclusivas en su cámara, aunque no en la frontal

iPhone 14 Pro | iPhone 15

Kuo también menciona que la cámara frontal de todos los iPhone 14 incluirá un motor de bovina de voz (VCM, por sus siglas en inglés), componente necesario para hacer funcionar el enfoque automático. Se incluirá, además, una objetivo 6P respecto frente al 5P que incluyen los actuales modelos de iPhone.

Las mejoras para la cámara principal, eso sí, podrían no llegar a las cuatro versiones que Apple lanzaría este otoñoSegún confirmó anteriormente el analista, solo los modelos Pro podrían incluir una cámara principal de 48 megapíxeles capaz de grabar, además, en resolución 8K. Por otro lado, se espera que solo los iPhone 14 Pro incluyan un nuevo chip A16 Bionic, mientras que los iPhone 14 y iPhone 14 Max mantendrán el SoC A15 Bionic de los actuales modelos.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: