La presentación compartida por Musk en un tuit está llena de interesantes detalles sobre la operativa actual de la compañía, así como de ilustraciones en 3D de lo que veremos en los próximos meses y años.
La presentación sirvió para repasar los logros de la empresa. Es que SpaceX viene batiendo todos los récords de lanzamientos, con una media de un lanzamiento por semana de sus cohetes Falcon 9. Musk afirmó que en los últimos siete meses, realizaron 30 lanzamientos. También se repasaron los logros conseguidos en cuanto a lanzamientos tripulados: se lanzó la primera misión enteramente formada por civiles a la Estación Espacial Internacional. Musk aseguró que este año veremos el primer paseo espacial desde una nave Dragon.
Uno de los datos más interesantes es el uso de la red Starlink. Según el magnate, esta ya cuenta con medio millón de suscriptores en 32 países, incluyendo las 15.000 antenas distribuidas en Ucrania. Por el momento la empresa tiene 2.400 satélites de primera generación en órbita pero solo 1800 operativos. Respecto a eso, Musk afirmó que, en los próximos meses, SpaceX tendrá la mitad de todos los satélites activos del planeta gracias a estas constelaciones para acceder a internet.
Nuevo diseño de nave para Starlink
El Starship fue obviamente otro de los focos de su presentación. Musk mostró una nueva versión diseñada exclusivamente para poner satélites Starlink 2.0 en órbita, con una especie de ranura horizontal por la que saldrían los aparatos.
Un diseño llamativo que seguramente necesitará de un sistema robotizado para ir lanzando los satélites. Es aún más sorprendente porque, al parecer, solo podría llevar 60 satélites en lugar de los 120 que Musk prometió en un primer momento o los 400 que la empresa dijo que iba a lanzar en marzo.
Fuente: ambito.com