Inicio - Ciencia y Tecnología - Ir al espacio dejó a William Shatner «llorando» de dolor

Ir al espacio dejó a William Shatner «llorando» de dolor

William Shatner, el 'Capitán Kirk', y el récord que rompió con su viaje al  espacio – El Financiero

Nueva York (CNN Business) — William Shatner, el actor, presentador, poeta de la palabra hablada, autor de 90 años y, más recientemente, la persona de mayor edad en viajar al espacio, no da muestras de bajar el ritmo.

Este otoño planea publicar un libro llamado «Boldly Go», que se anuncia como una especie de reflexión filosófica sobre su vida, su carrera y la «interconectividad de todas las cosas», según el editor Simon and Schuster. También es el rostro de una nueva competencia de codificación que ofrecerá al ganador la oportunidad de viajar más de 28 kilómetros de altura en una cápsula similar a una nave espacial atada a un globo. (Sí, en serio.)

Cómo reaccionó al ir al espacio

Shatner fue el invitado del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el segundo vuelo tripulado de New Shepard, el cohete de turismo espacial suborbital desarrollado por la compañía Blue Origin de Bezos. A su regreso, Shatner estaba visiblemente emocionado. Describió ver la extensión vacía y negra del cosmos como «ver la muerte».

Mira cómo es el interior de un vuelo de Blue Origin 2:26

«Está la Madre Tierra y el consuelo, y luego está… la muerte», dijo en ese momento.

Después del vuelo, no podía dejar de llorar, dijo en una entrevista con CNN Business esta semana.

«Me tomó horas entender qué era, por qué estaba llorando», dijo. «Me di cuenta de que estaba afligido. Estaba afligido por la destrucción de la Tierra»

Shatner dijo que estaba profundamente impactado por «Silent Spring», el libro de 1962 sobre ambientalismo de la bióloga Rachel Carson.

«¡Va a empeorar!» Shatner dijo de la crisis ambiental. «Es como alguien que debe dinero en una hipoteca, y no tiene los pagos y piensa, ‘Bueno, vamos a cenar y no pensar en eso'».

Lo que piensa sobre los multimillonarios en el espacio

Compañías como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Bezos, dirigidas por dos de los hombres más ricos del mundo, a menudo son objeto de críticas. ¿Puede la exploración espacial pavimentada por unos pocos ricos generar el tipo de igualitarismo del que se jacta «Star Trek»?

«Eso es perder toda la idea aquí», dijo Shatner. «La idea es acostumbrar a la gente al espacio, como ir a la Riviera. No es una vanidad. Es un negocio».

También reiteró el objetivo que Bezos ha estado declarando públicamente: si podemos hacer que los viajes espaciales sean lo suficientemente baratos, podemos trasladar las industrias contaminantes al espacio exterior, preservando la Tierra como un enorme parque nacional. (Esa idea también tiene sus escépticos y críticos).

Fuente: cnnespanol.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: