La tecnología a día hoy es uno de los elementos que consituyen el deporte tal y como lo conocemos, siendo usado no solo para retransmisiones de partidos, si no la comunicación entre miembros del equipo, entre árbitros, para el ojo de halcón en el tenis o incluso para evitar goles fantasmas, entre otros.

Estos elementos optan de unos componentes de la más alta tecnología, y con la que los expertos esperan poder cambiar a bien la salud de los deportistas, intentando usar esta junto a la inteligencia artificial para evitar futuras lesiones.

Mediante un uso especializado ya podemos saber desde hace años en el fútbol la cantidad de kilómetros corridos por un jugador, o sus zonas de calor en el campo, e incluso sus pulsaciones, todo gracias a tecnología directa usada con los mismos.

Un grupo de expertos cree poder usar estas nuevas tecnologías como cámaras de alta resolución o cámaras en drones, no solo para saber cuánto saltan o qué rápido corren, como ya puede hacerse a día de hoy, si no intentar prevenir posibles lesiones mediante el uso de patrones.

IA en el fútbol

Y es que la idea detrás de esta futurible tecnología está el usar la inteligencia artificial de la mano de vídeos de lesiones de jugadores, para intentar que esta pueda dentro de lo posible avisarnos del riesgo o de la aparición de síntomas de futuras lesiones.