Inicio - Sociales - Lluvias continuarán y se pone en Alerta Verde a once departamentos

Lluvias continuarán y se pone en Alerta Verde a once departamentos

Tegucigalpa,Honduras  sábado 11 junio 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó mantener la Alerta Verde en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca y se suman Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, por 48 horas a partir de este viernes.

La alerta se declara debido a que continúan las lluvias de la temporada y se podrían generar afectaciones por el aumento de la humedad en los suelos en la región occidental. Además, porque se podrían presentar desbordamientos de ríos y quebradas en las zonas norte y sur.

Según el reporte del clima, debido a la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, habrá cielo nublado y precipitaciones dispersas, de débiles a moderados acompañadas de tormentas eléctricas en la mayor parte del país durante las próximas 48 horas, que registrarán los mayores acumulados sobre áreas de las regiones suroccidental, noroccidental, central y sur.

Las cantidades de precipitación producirían un aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en occidente, centro y oriente del país, con posibles desbordamientos de los mismos principalmente en los municipios colindantes con los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

Copeco informa que, debido a ello, se mantiene vigilancia permanente en los municipios colindantes a los cauces de estos caudalosos ríos por las crecidas que pueden sufrir y provoquen inundaciones en las partes bajas.

También generarían inundaciones repentinas y pluviales en áreas urbanas de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, Santa Bárbara y Cortés.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: