Inicio - Sociales - “Hay un malestar en grupos criminales” por las decisiones que se están tomando en el Congreso

“Hay un malestar en grupos criminales” por las decisiones que se están tomando en el Congreso

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 junio 2022

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que “hay un malestar en grupos criminales” por las últimas resoluciones aprobadas desde el Congreso Nacional.

El argumento de Espinoza es en relación a que el pasado viernes 27 de mayo el Congreso aprobó un decreto que le confiere estatus especial a la Unidad Especializada Contra redes de Corrupción (Uferco), por lo que muchos sectores han reaccionado a favor y en contra de esta decisión.

Según el Legislativo, esta decisión se hizo con el objetivo de dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la Uferco a fin de conferirle un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras de redes de corrupción en Honduras.

Para la abogada Espinoza, “hay un malestar en grupos criminales por algunas gestiones que se están haciendo desde el Congreso Nacional que lo único que quiere es transparencia, investigación expedita de los delitos y el enjuiciamiento de los que infraccionan la ley”.

Algunas decisiones que se están tocando en el Congreso Nacional incomodan y por eso buscan desprestigiar este poder del Estado, sostuvo.

 

“Ha presentado un recurso de inconstitucionalidad la representante legal del PAC, pero yo lo veo como un tema personal dado que tiene un litigio judicial con Luis Redondo”, dijo.

Espinoza expresó estar interesada en conocer el recurso, porque, al interponer uno de inconstitucionalidad se requieren leyes secundarias que confrontan con la Constitución y “no veo en este momento ningún ordenamiento jurídico de segundo grado que haya sido violado”.

En las últimas horas, la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alegando la ilegalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: