Inicio - Ciencia y Tecnología - Satélites demasiado grandes para los cohetes de SpaceX, así será la 2ª generación de Starlink

Satélites demasiado grandes para los cohetes de SpaceX, así será la 2ª generación de Starlink

Conseguir una conexión a internet decente en muchas zonas deshabitadas a lo largo y ancho del planeta puede que no sea una tarea sencilla. Elon Musk siempre está dispuesto a echar un cable al ser humano, también a sacar algo de dinero por el camino, y ha ideado un sistema de satélites que ofrecerá cobertura donde el usuario la necesite. Starlink, del cuál ya te hemos hablado en Urban Tecno, ya es capaz de ofrecer cobertura en vuelos transoceánicos y se prepara para llegar a la red de supercargadores de Tesla. Ahora, su segunda generación de satélites está lista para ser desplegada.

Más grandes, más pesados, más difíciles de llevar al espacio: así son los Starlink de segunda generación

Pocas son las veces que podemos encontrar una charla tan amena con una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y mucho menos común es que Elon Musk tenga el tiempo suficiente para darnos un paseo alrededor de la Torre de Lanzamiento Orbital de SpaceX. Gracias al canal de YouTube de Everyday Astronaut hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más acerca de los nuevos satélites de Starlink, que alcanzan su segunda versión, y que serán más grandes y más pesados. El tamaño que tendrán estos ingenios surgidos de la compañía de Elon Musk se situará en casi 7 metros, con un peso aproximado de 1.250 kilogramos, casi cinco veces más que sus predecesores.

La actual generación de satélites puede ser puesta en órbita gracias al cohete Falcon 9, pero el aumento de tamaño y peso de los mismos impide a este vehículo espacial poder transportarlos. Es por eso que SpaceX deberá hacer uso de su Starship, el cohete que aún está siendo desarrollado, con numerosos retrasos acumulados, pero que tendrá la capacidad, no sólo de transportar este tipo de tecnología, sino que podrá hacer realidad el sueño del ser humano de pisar la Luna de nuevo y llegar a conquistar Marte.

Los Starlink 2.0, como han sido bautizados, aún permanecerán un tiempo en tierra firme, dado que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está realizando un informe acerca del impacto medioambiental de los cohetes reutilizables de la Starship, que serán entregados a mediados del mes de junio de 2022, con lo que aún será necesario esperar para las primeras pruebas. Elon Musk, en declaraciones recogidas en el vídeo que te mostramos anteriormente, asegura ilusionado que:

 

Solamente piensa en cuántos bits de datos útiles puede generar cada satélite. Starlink 2.0, en términos de bits de datos útiles, es casi mejor que Starlink 1.0. Los nuevos satélites están diseñados para complementar la constelación de primera generación que SpaceX está desplegando actualmente.

Fuente; mundodeportivo.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: