Inicio - Ciencia y Tecnología - China lanzó al espacio una nave con tres astronautas que terminarán de construir la estación Tiangong

China lanzó al espacio una nave con tres astronautas que terminarán de construir la estación Tiangong

China lanzó una nave con tres astronautas que terminarán de construir la estación espacial Tiangong

La nave china Shenzhou-14 despegó este domingo con éxito a las 10:44 hora local (2:44 GMT) con tres astronautas a bordo, quienes deberán llegar a la estación espacial Tiangong para terminar de construirla.

La nave despegó a la hora prevista desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste del país, a través del cohete portador Larga Marcha-2F, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Una vez entre en órbita, la nave deberá acoplarse con el módulo central Tianhe, de 18 metros de longitud, y con las naves de aprovisionamiento Tianzhou-3 y Tianzhou-4 para que los astronautas terminen de construir la estación Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para finales de este año.

Los responsables de la misión espacial anunciaron momentos después del despegue y de que los paneles solares se desplegaran correctamente que el lanzamiento había sido un “completo éxito”.Una vez entre en órbita, la nave deberá acoplarse con el módulo central Tianhe, de 18 metros de longitud, y con las naves de aprovisionamiento Tianzhou-3 y Tianzhou-4

Los astronautas a bordo de la Shenzhou-14, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, permanecerán en órbita seis meses para terminar la construcción de la estación espacial Tiangong, ensamblando su estructura básica de tres módulos, el central Tianhe y los de laboratorios Wentian y Mengtian.

El pasado abril, su antecesora, la nave Shenzhou-13, aterrizó en el desierto del Gobi tras completar sus operaciones en la Tiangong, donde tres astronautas permanecieron 183 días en la misión tripulada más larga llevada a cabo por China hasta entonces.

Equipos de rescate acudieron de inmediato al punto de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma china de Mongolia Interior (norte), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aterrizaje “fue perfecto y los tres taikonautas están en muy buen estado”, señaló por su parte el diario Global Times citando al Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

Aquella fue además la segunda misión tripulada que enviaba China a su estación espacial.

En la misión de la Shenzhou-13, los astronautas concluyeron varias tareas para avanzar en la preparación de la estación espacial china, incluyendo dos paseos espaciales, más de veinte experimentos científicos y recolección de datos.

Está previsto que los astronautas de la Shenzhou-14 y la Shenzhou-15 concluyan definitivamente los trabajos de construcción de la Tiangong, que debería estar terminada para finales de 2022, según los planes originales.

Se prevé que la tripulación de Shenzhou-15 realice en la próxima misión actividades extravehiculares además de ensamblar, probar y depurar cargas dentro de los módulos.

Fuente: infobae.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: