Inicio - Turismo - Buscan alternativas para impulsar a Mipymes ligadas al turismo

Buscan alternativas para impulsar a Mipymes ligadas al turismo

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 junio 2022

La directora de la Comisión Administradora Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, Paula Bonilla, indicó que se buscará dar un impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) del departamento insular del país.

Bonilla contó que, durante la visita de la ministra de Turismo, Yadira Gómez, donde se planteó la creación de las Organización de Gestión de Destinos, también se habló sobre dar más apoyo a las Mipymes.

“En esta reunión se estuvo tratando de hacer conciencia en todas aquellas personas que tienen talento, pero no tienen un gran capital, que ellos entiendan que, si tienen una gran capacidad para llevar a cabo sus empresas”, declaró Bonilla a Diario Roatán.

La fuente del rubro adelantó que están buscando la forma de poder acceder a préstamos blandos y con intereses bajos.

 

“Si vemos a una persona con su empresa con su pequeño negocio, que tal vez no necesita un préstamo grande e ir a arriesgarse a perderlo todo entonces no vale la pena”, comentó.

Entonces “por eso estamos buscando una forma legar para que ellos puedan acceder a un préstamo con intereses bajos que los que usualmente da el banco”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Alrededor de 25 mil turistas nacionales e internacionales fueron parte de la Expo Copán 2022

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 junio 2022 de la Expo Copán 2022, según estimaciones de la Cámara …

A %d blogueros les gusta esto: