Inicio - Sociales - Japón apoya la educación de Honduras con la mejora del Centro Básico “Lempira” en Maraita, Francisco Morazán

Japón apoya la educación de Honduras con la mejora del Centro Básico “Lempira” en Maraita, Francisco Morazán

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 junio 2022

La Embajada del Japón en Honduras representada por el jefe de Cooperación, Hikaru Takatori, inauguró el “Proyecto de Ampliación del Instituto Centro Básico Lempira, Maraita” en el departamento de Francisco Morazán, junto al alcalde municipal de Maraita, Moisés Vargas y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 137,064 dólares, equivalente a más de tres millones trescientos ochenta mil lempiras. Con esta inversión se ha hecho posible construir un módulo nuevo con 5 aulas, 2 laboratorios y áreas de servicio, además ha sido posible equipar al instituto con mobiliario educativo.

En su discurso, Takatori expresó que, “entre las políticas de cooperación de Japón para Honduras, la educación es una de las áreas de trabajo más importantes, considerando que la educación representa una inversión fundamental en el desarrollo de una comunidad, estoy muy orgulloso de que la ejecución de este proyecto sea parte de un mejor futuro para el pueblo de Maraita y de Honduras”.

 

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la Embajada en Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: