Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA desvela la fecha para las primeras imágenes del telescopio James Webb

La NASA desvela la fecha para las primeras imágenes del telescopio James Webb

James Webb se lanzó el pasado diciembre y el 12 de julio se publicarán sus primeras imágenes calibradas.

La NASA está terminando la activación del telescopio James Webb que se lanzó al espacio a finales del año pasado. Una vez acabe, comenzará su primera misión que, como ya explicamosconsiste en fotografiar y enviar las imágenes de dos exoplanetas con características geológicas muy distintas a la Tierra.

Según ha anunciado la NASA, las primeras fotografías importantes que realice el telescopio se publicarán a color el próximo 12 de julio. Junto a las imágenes, la agencia espacial estadounidense también ofrecerá la información que les llegue de James Webb.

Antes de que esto ocurra, el telescopio espacial ya nos ha regalado unas cuantas fotografías de lo que se ve a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, el vehículo espacial todavía no tenía todos sus elementos calibrados ni había alineado sus espejos.

La fecha en la que James Webb nos demostrará su potencial

Aunque el telescopio nos había enviado ya algunas imágenes, será el 12 de julio cuando la Tierra reciba el resultado de tantos años de trabajo. La NASA, la ESA y la CSA llevaba décadas preparando a James Webb para su misión de exploración del Universo y, para ello, han invertido unos 10.000 millones de dólares.

La publicación de las primeras imágenes a todo color del Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca ha visto antes”, detalla Eric Smith, científico del programa.

La agencia espacial estadounidense ha asegurado que los equipos de James Webb ya tienen una lista de los objetivos preseleccionados y priorizados. Con las primeras imágenes a color, la NASA pretende demostrar que su telescopio es capaz de cumplir con la misión para la que fue fabricado.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: