Parece que el gigante tecnológico está buscando un sustituto a la aplicación de Android Auto. Y es que, esta app, está experimentado multitud de problemas en su servicio, como la congelación de Android Auto con ciertos terminales, aplicaciones como Spotify o Waze que se bloquean o dejan al teléfono sin acceso a Internet.

Bien es cierto, que Google parece que ya tienen entre manos una solución a todos estos problemas. Muestran interés tanto en ponerles fin como en poder ofrecer una experiencia mejorada al respecto.

Mientras tanto, parece que ha surgido una gran alternativa: el Modo Conducción, originalmente incluido en Google Maps y potenciado por Google Assistant.

Y es que, este modo está desarrollado para aquellos a los que les gusta utilizar sus dispositivos como centro de navegación y multimedia mientras están conduciendo.

Básicamente es una interfaz de usuario modificada que presenta aplicaciones y funciones de una forma más sencilla: botones son más grandes, enviar mensajes y hacer llamadas fácilmente y este leerá tus mensajes, si así lo deseas, e Incluso podrás utilizar el Asistente de Google.

Cómo activar el Modo de Conducción de Google

Para poder empezar a usarlo, deberemos habilitarlo. Una vez hecho, basta con decir «Oye, Google, vamos a conducir», y el Asistente de Google debería iniciar automáticamente el modo de conducción en tu dispositivo móvil.

Los pasos para activarlo son:

  • En tu dispositivo Android, dirígete a la página de Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y toca n la opción Google.
  • Dentro busca Ajustes de aplicaciones de Google.
  • Toca Búsqueda, Asistente y Voice.
  • Toca Asistente de Google.
  • Desplázate hasta el final y encuentra Transporte.
  • En la parte inferior, pulsa Modo de Conducción.

Como podéis ver, aunque en sencillo activarlo, está bien escondido. En esta página es donde puedes decidir cuándo se activa el Modo Conducción, o desactivarlo por completo.

Hay varias opciones de activación muy concretas que la activarán dependiendo de algunas características que selecciones.

google assistant

También puedes añadir un acceso directo al modo de conducción en tu pantalla de inicio.

Si ya has utilizado Android Auto para teléfonos, seguro que te sentirás como en casa al poner en marcha el nuevo modo de conducción.

Fuente: computerhoy.com