Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta ha creado una Inteligencia Artificial en forma de robot esquelético

Meta ha creado una Inteligencia Artificial en forma de robot esquelético

MyoSuite. (foto: Meta Newsroom)

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ha presentado MyoSuite una plataforma que permite la creación de simulaciones musculoesqueléticas realistas que podrían tener un impacto significativo en el desarrollo y la rehabilitación protésica de los pacientes.

La división de inteligencia artificial (IA) de Meta anunció el lanzamiento de una herramienta de aprendizaje automático para problemas de control biomecánico, que permitirá desarrollar modelos de movimiento rápido del cuerpo humano, cuatro mil veces más que las prótesis de última generación.

Es una tecnología destacada, principalmente, diseñada para realizar una variedad de actividades, algunas de las cuales tienen un enfoque directo en la salud. MyoSuite se puede utilizar para dar forma a la tecnología requerida en las operaciones comerciales. A continuación, Infobae trae cuáles son las características del esqueleto creado por la compañía de California.

El esqueleto robot de Meta que sería vital en el futuro del metaverso

Es cierto que metaverso tiene múltiples formas de aplicarlo en el mundo real. El mejor ejemplo de esto lo da un granjero turco, llamado Izzet Zocak, que usa lentes de realidad virtual para que sus vacas puedan producir una mayor cantidad de leche.

¿Estamos ante una nueva forma de entender las relaciones sociales? Los planes de Meta Holdings parecen no tener límite. Prueba de ello es su última innovación: el mencionado esqueleto robótico con aplicaciones en el metaverso y medicina de cara al futuro.

Según el comunicado de prensa de la empresa, esta nueva tecnología basada en inteligencia artificial tiene el objetivo principal de modelar el movimiento humano para ayudar a desarrollar prótesis y, a continuación, se muestra el súper avatar invertido. Por lo tanto, este es un importante paso adelante en la creación de este tipo de universo digital paralelo.

El programa de próxima generación parece ser capaz de ejecutarse 4.000 veces más rápido que el software de modelado musculoesquelético actual, que es esencial para replicar el movimiento humano. Gracias a esta nueva aportación, se puede, entre otras cosas, girar una llave, una pelota o un bolígrafo. Parecen pequeños gestos, pero al hacerlo, amplían los límites de una solución que aún está en desarrollo.

Uno de los propósitos de este esqueleto robótico es crear prótesis con el objetivo de mejorar los procesos de rehabilitación o, por supuesto, integrar esta propuesta en el quirófano.

“Esta investigación podría acelerar el desarrollo de prótesis, rehabilitación física y técnicas quirúrgicas”, menciona Mark Zuckerberg, CEO de Meta Holdings.

Fuente: infobae.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: