Inicio - Ciencia y Tecnología - Científicos chinos impulsan plan para destruir satélites de Elon Musk

Científicos chinos impulsan plan para destruir satélites de Elon Musk

Investigadores militares de China han desarrollado un plan para destruir los satélites de Elon Musk por “amenaza a la seguridad nacional”.

Los científicos han sido alertados de “el enorme potencial para aplicaciones militares” de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk, y están buscando medidas para contrarrestar esta constelación creciente.

Starlink “amenaza a China”

Los investigadores chinos estan particularmente preocupados por las capacidades militares potenciales de la constelación, que afirman que podría usarse para rastrear misiles hipersónicos; aumentar drásticamente las velocidades de transmisión de datos de los drones estadounidenses y los aviones de combate furtivos; o incluso embestir y destruir satélites chinos.

China ya ha tenido algunos casi accidentes con los satélites Starlink, ya que escribió a la ONU el año pasado para quejarse de que la estación espacial del país se vio obligada a realizar maniobras de emergencia para evitar «encuentros cercanos» con los satélites Starlink en julio y octubre de 2021.

«Debe adoptarse una combinación de métodos de eliminación suave y dura para hacer que algunos satélites Starlink pierdan sus funciones y destruyan el sistema operativo de la constelación», dijeron los investigadores, dirigidos por Ren Yuanzhen, investigador del Instituto de Seguimiento y Telecomunicaciones de Beijing, que forma parte de la Fuerza de Apoyo Estratégico del ejército chino. La muerte dura y suave son las dos categorías de armas espaciales, siendo la muerte dura las armas que golpean físicamente a sus objetivos (como misiles) y la muerte suave que incluye las armas de interferencia y láser.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: