Inicio - Sociales - ASJ pide seguir con investigaciones para llegar a otros actores en caso hospitales móviles

ASJ pide seguir con investigaciones para llegar a otros actores en caso hospitales móviles

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 mayo 2022

Hernández invitó a la población a valorar y reconocer lo que hace la sociedad civil. “Recordemos el trabajo de investigación que se hizo desde la ASJ sobre este caso, pero también un trabajo de apoyo y acompañamiento al Ministerio Público”.

Del mismo modo, refirió que el caso de los hospitales móviles, debe servir para que los funcionarios entiendan que no pueden actuar fuera de la ley.

“Lo que sucedió en este caso pasó en una pandemia y los recursos que debieron ser utilizados de manera eficiente”, apuntó.

La fuente de sociedad civil recordó que muchos hondureños murieron porque no pudieron ser atendidos en el sistema sanitario de forma oportuna.

Por otro lado, exhortó al Ministerio Público a continuar con las diligencias e investigaciones para determinar si hay responsabilidad de otros actores en el infame caso de los hospitales rodantes.

 

“La primera reacción nuestra es de satisfacción por el trabajo que en su momento realizamos con mucha objetividad, incluso los valores que en su momento dimos a conocer fueron confirmados posteriormente como parte de la carga probatoria que presentó el Ministerio Público”, sostuvo.

Un Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, declaró culpable al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, y el exadministrador Alex Moraes por irregularidades en la compra de siete hospitales móviles para atender la pandemia de coronavirus.

Bográn fue encontrado responsable por fraude agravado de manera continuada y Moraes fue condenado por violación de los deberes de los funcionarios, pero absuelto de fraude.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: