Inicio - Economía - Piden crear una ley para calcular precio de los combustibles o no habrá resultados esperados

Piden crear una ley para calcular precio de los combustibles o no habrá resultados esperados

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 mayo 2022

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, manifestó que hasta que no se cree una ley especial para calcular el precio del combustible, no se podrán tener valores reales.

Gutiérrez lamentó que el gobierno de Xiomara Castro no haya tenido suerte, ya que por primera vez en la historia de Honduras una mujer es presidenta de la nación y se produce una guerra entre Rusia y Ucrania, algo que repercute en los precios de los carburantes de todo el mundo.

“Nunca se aprobó una ley especial en relación al tema de combustible, yo recuerdo que cuando fui diputada se presentó varias veces esta ley para que no se estén dando estos precios y el Estado tenga un gane razonable al igual que los gasolineros y los que transportan, pero nunca se pudo aprobar porque hay grandes intereses de por medio”, aseguró.

Asimismo, señaló que mientras una ley para calcular los precios de los combustibles no sea aprobada se estará viviendo en un vaivén que no favorece al pueblo hondureño.

“La situación presupuestaria esta bastante delicada, entonces el Estado lo que tiene que hacer es revisar cuanto ganan los proveedores, los que transportan y ver también cuanto ha estado cobrando el Estado que ya ha estado sacrificándose, acuérdense que hubo un amento y se rebajó 10 lempiras”, mencionó la designada presidencial.

 

Durante los primeros cinco meses de 2022 cada semana el pueblo hondureño ha sufrido un aumento al precio de los combustibles, lo cual afecta la economía del consumidor, ya que también genera incrementos en los precios de la canasta básica, entre otros.

Este 16 de mayo los combustibles registraron un nuevo incremento de hasta cuatro lempiras siendo el más elevado durante el presente año.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: