Inicio - Ciencia y Tecnología - Sony aumentará el número de consolas PlayStation 5 disponibles

Sony aumentará el número de consolas PlayStation 5 disponibles

PlayStation 5

 

Sony sigue trabajando para dar solución a la enorme escasez de unidades de su consola de nueva generación, la PlayStation 5. Según informó recientemente en una presentación a los inversores, la empresa japonesa espera que el número de sistemas disponibles para su venta siga aumentando a lo largo de los próximos meses. En concreto, para 2024, la firma tiene proyectado que las ventas de la máquina superen las que consiguió PS4 en su cuarto año de vida. Precisamente, ese es el momento en el que la compañía espera que las ventas de su consola despeguen de forma definitiva.

«Estamos planeando grandes aumentos en la producción de consolas, llevándonos a niveles de producción que nunca antes habíamos alcanzado», ha explicado a los inversores Jim Ryan, director ejecutivo de la división de videojuegos de PlayStation, en declaraciones recogidas por varios medios especializados de Estados Unidos.

A pesar de que la disponibilidad de chips sigue lejos de ser la ideal, en parte debido a las restricciones del Covid-19, que todavía siguen presentes en ciudades como Shangai, el ejecutivo remarcó que «las cosas, definitivamente, están mejorando».

El informe compartido por Sony refleja con claridad el creciente interés de la sociedad por matar el rato machacando botones con los ojos fijos en la pantalla. Si un año después de su lanzamiento, el 22% de los usuarios estadounidenses afirmaban tener interés en adquirir una PlayStation 4, con PS5 esa cifra se ha incrementado hasta el 55% con el mismo tiempo transcurrido desde el inicio de la comercialización de la máquina.

El informe también recoge que, actualmente, se necesitan 82 minutos para vender 80.000 unidades de PlayStation 5. El el caso de PS4, hacía falta que transcurriesen nueve días. De acuerdo con las cifras compartidas por Sony, los usuarios españoles son los décimos del mundo que más interés tienen en adquirir una de sus máquinas de nueva generación.

«Hay una gran demanda e interés. Cuando hay oferta suficiente, como ocurre en el caso de Nintendo Switch, las ventas de consolas de nueva generación están siendo abrumadoras», afirmaba recientemente en conversación con ABC José María Moreno, director general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI). Moreno, a su vez, expresaba que esperaba «buenas noticias» por parte de la industria: «Se están buscando fórmulas para acabar con los problemas de abastecimiento y que aumente el acceso a los sistemas».

Apuesta seria por la Realidad Virtual

Más allá de la llegada a los establecimientos de más unidades de PS5 de forma progresiva, Sony comparte que tiene planes ambiciosos para su próximo visor de VR, presentado por la compañía hace escasos meses. De acuerdo con la presentación, la firma espera tener en el momento del lanzamiento 20 grandes títulos compatibles con las gafas, que recibirán el nombre de PlayStation VR2. Estos correrán a cargo de estudios de la propia empresa y de terceros.

«Se está gastando una cantidad considerable de dinero en asociaciones con desarrolladores independientes y de terceros para asegurar una cantidad considerable de contenido de realidad virtual atractivo en el lanzamiento de PlayStation VR2», apuntó, a este respecto, Jim Ryan.

Por el momento, se deconoce la fecha de lanzamiento del visor. Aunque todo indica que llegará a las tiendas en algún momento del próximo 2023.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: