Inicio - Salud - Insumos y reactivos recibe Copeco para brigadas médicas

Insumos y reactivos recibe Copeco para brigadas médicas

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 mayo 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de su titular, Ramón Soto, recibió una importante donación de insumos y reactivos médicos por parte de la empresa Nipro Medical Honduras.

Como parte de la responsabilidad social empresarial de Nipro Medical Honduras, sus ejecutivos hicieron la entrega del donativo valorado en más de 380 mil lempiras, que consiste en 500 hemogramas, 200 pruebas de embarazo, 200 pruebas de proteínas CR reactivos, 2,500 pruebas de dengue anticuerpos

La donación incluye 300 pruebas de antígeno contra el COVID-19 y 300 pruebas de COVID anticuerpo IGM IGG, 300 pruebas COVID neutralizante y 100 frascos de tiras de orina, que serán utilizados en brigadas médicas programadas por Copeco en los próximos días para favorecer a la población.

“Estamos como una empresa 100 por ciento japonesa, trayéndoles a ustedes equipo e insumos médicos y de diagnóstico de calidad, tal como lo hicimos a lo largo de la pandemia del COVID-19, con nuestros equipos, tubos y muestras”, dijo la doctora Georgina Hernández, gerente de proyectos de Nipro.

Hernández, recordó que con esta donación y la cooperación brindada a Copeco durante la pandemia, su aporte suma a 5.7 millones de lempiras.

De su lado el ministro de Copeco, Ramón Soto, agradeció a la empresa Nipro Medical Honduras, la importante donación “gracias por ese espíritu de solidaridad, esa vocación de servicio que debe caracterizar a los hondureños y este producto va encaminado a reforzar las brigadas médicas que estamos desarrollando a nivel nacional”.

Justamente el próximo viernes 20 de mayo tendremos una brigada médica en Guayape, Olancho y a nombre de la Presidenta Xiomara Castro y del pueblo hondureño, agradecemos esta donación a esta noble empresa, concluyó el titular de Gestión de Riesgos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: