Inicio - Salud - Existe relajamiento entorno al Covid-19 en Honduras

Existe relajamiento entorno al Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 mayo 2022

El último reporte presentado por las autoridades sanitarias revela que existe un relajamiento entorno al COVID-19 dentro de la población hondureña.

Las cifras indican que los casos de la enfermedad se han incrementado en un 67 por ciento las personas menores de 60 años, con 6 meses de haberse aplicado la dosis de refuerzo, siendo las más afectadas por el virus, lo que significa un relajamiento en las medidas de bioseguridad.

Dentro de los síntomas más comunes se destacan obstrucción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre y en algunos de los casos perdida del gusto y olfato.

 

El termómetro hospitalario indica que el sector nor-atlántico reporta un 45 de las hospitalizaciones, el centro occidental con un 27 por ciento y el distrito central un 28 por ciento respectivamente.

Los porcentajes de vacunación revelan que sólo un 80 por ciento se ha aplicado la primera dosis, un 67 por ciento la segunda dosis y solo el 37 por ciento de los hondureños se ha aplicado la dosis de refuerzo, lo que significa que un 0.3 por ciento de la población está inmunizada con la tres dosis de la vacuna antiCovid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: