Inicio - Sociales - Tema de “justiprecio” en Ley de Energía genera inquietud en varios sectores

Tema de “justiprecio” en Ley de Energía genera inquietud en varios sectores

Tegucigalpa,Honduras miercoles 25 mayo 2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el tema de “justiprecio”, tal como quedo establecido en la nueva Ley de Energía, genera inquietud en cuanto a inversión.

“Definitivamente nosotros creemos que en el sistema eléctrico de Honduras se tenia que hacer algo diferente particularmente en el tema de justiprecio y revisión de contratos”, mencionó.

Medina dijo que, aunque este establecido en la Ley, espera que la revisión de contratos se de en mejores términos, con diálogo, y no se llegue a extremos como el comprar una planta eléctrica con el “justiprecio”.

“El mensaje es de inquietud, de incertidumbre, no podemos negar eso”, afirmó Medina.

Por su parte, el diputado Fabricio Sandoval aseguró que dicha ley reconoce a la energía eléctrica como un bien público.

“Reconoce la energía eléctrica como un bien público. Garantiza energía a toda la población, revisión de todos los contratos leoninos. Cero fideicomisos”, expresó.

 

Tras la aprobación de la Ley de Energía, varios sectores han criticado la misma, al considerar que no se incluyeron las observaciones de la empresa privada, generadores de energía y Embajada de los Estados Unidos cuando se socializó en el Poder Legislativo.

Las recomendaciones hacían referencia a la protección de la inversión privada en Honduras y la posibilidad de la nacionalización de las compañías, ya que el concepto de “justiprecio” no fue descartado.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: