Inicio - Ciencia y Tecnología - NASA: ¿Cuál es el sueldo de un astronauta?

NASA: ¿Cuál es el sueldo de un astronauta?

¿Alguna vez dijiste la frase “quiero ser astronauta” o te preguntaste si los astrónomos de la NASA son millonarios? Muchos aceptarían ir al espacio sin remuneración, pero es una actividad mucho más complicada que la idea del turismo espacial.

No cualquiera puede ser astronauta, primero que todo. La NASA, por ejemplo, exige una rigurosa lista de requisitos. A partir de esos puntos, el salario de un astrónomo se determina de acuerdo una escala gubernamental.

De acuerdo al informe de TodoJujuy, el principal requisito que pide la agencia espacial estadounidense es que el candidato a astronauta debe ser ciudadano de ese país.

Por otro lado, necesita un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas, además de tres años de experiencia profesional o 1.000 horas como piloto de un avión a reacción.

Luego de cumplir con los requisitos, el candidato debe pasar por un proceso de selección agotador que es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard.

La NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años, y de acuerdo con los registros de la de 2019, solo 11 aspirantes de 18 mil cumplieron su objetivo.

¿Cuál es el sueldo de un astronauta?

El salario anual de un astronauta “se basa en la escala salarial del Gobierno Federal para los categorías GS-12 y GS-13″, según las preguntas frecuentes en la página de la NASA.

Estas categorías se utilizan para determinar cuánto deben cobrar los diferentes trabajadores en muchas de las agencias gubernamentales de Estados Unidos. Cada categoría, además, se divide en 10 subcategorías basadas en el rendimiento y los años de servicio.

En 2021, un nuevo astronauta de categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 ganaría 66.167 dólares al año. Después de varios años de rendimiento adecuado, ese mismo astronauta podría entrar a formar parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12 para ingresar 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los astronautas mejor calificados con una categoría profesional GS-13 podrían ganar de entrada unos 78 mil 681 dólares al año en la subcategoría 1, para después de unos años llegar hasta los 102.288 dólares al año en la subcategoría 3.

¿Cuánto es lo máximo que podrían ingresar? Los astronautas no están limitados a las categorías GS-12 y GS-13 para toda su carrera, sino que podrían alcanzar hasta el nivel superior de la escala, que sería GS-15, subcategoría 10, lo que les permitiría ingresar anualmente 142 mil dólares.

No son millonarios, pero viven bien y viajan al espacio. Pocas cosas mejores que esas existen en la vida.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: