Inicio - Turismo - Honduras e Indonesia buscan fortalecer intercambios comerciales y el turismo

Honduras e Indonesia buscan fortalecer intercambios comerciales y el turismo

Tegucigalpa,Honduras miercoles 25 mayo 2022

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que gracias al convenio firmado con la Embajada de Indonesia se buscan nuevas oportunidades para elevar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones.

Facussé señaló que gracias a la similitud que existe entre ambos países y la demanda que hay de productos entre una nación y la otra, es que se pudo firmar el convenio.

“Podemos trabajar sobre esos rubros para hacer incrementar este comercio bilateral. De la parte de Indonesia la industria muy desarrollada y la parte textil, industria de llantas, también en la parte electrónica. De Honduras pues identificamos la parte agrícola, también la industria textil y aranceles”, afirmó.

Por su parte el cónsul honorario de Indonesia en San Pedro Sula, Yusuf Amdani, resaltó que la nación asiática es una de las más avanzadas en relación a gobierno digital y gobernanza, lo que puede ser bien aprovechado por Honduras para mejorar la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Hay que aprovechar los conocimientos que tienen en tecnología y aparte ellos también son uno de los productores más grandes del mundo de fibra sintética y Honduras esta ahorita creciendo en ese rubro. Entonces ellos podrían ser suplidores de materia prima”, mencionó Amdani.

Asimismo, dijo que es momento para que las empresas nacionales busquen hacer negocios con compañías de Indonesia, ya que actualmente las exportaciones del país asiático a Honduras superan con creces a las que hace la nación centroamericana a Indonesia.

 

Por su parte, las exportaciones de Honduras hacia Indonesia han tenido un decrecimiento anual de 1.76 por ciento.

Actualmente Honduras cuenta con Tratados de Libre Comercio con Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Fortalecer los vínculos comerciales y el turismo entre ambos países es el objetivo de la carta de intención firmada el pasado 12 de mayo entre la CCIC y la Embajada de Indonesia en Panamá.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Alrededor de 25 mil turistas nacionales e internacionales fueron parte de la Expo Copán 2022

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 junio 2022 de la Expo Copán 2022, según estimaciones de la Cámara …

A %d blogueros les gusta esto: