Inicio - Sociales - CICIH tendrá las garantías y apoyo para actuar con imparcialidad, concluyen tras visita de misión

CICIH tendrá las garantías y apoyo para actuar con imparcialidad, concluyen tras visita de misión

Tegucigalpa,Honduras miercoles 25 mayo 2022

La presidenta Xiomara Castro recibió  a Andrés Salazar, vocero de la misión exploratoria para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) quien le compartió los hallazgos de la comisión técnica enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Posterior a la reunión, el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, junto al canciller Eduardo Enrique Reina y el vocero de la misión exploratoria de la ONU, Andrés Salazar, brindaron detalles del encuentro.

“Hemos constatado el altísimo anhelo de las hondureñas y los hondureños por avanzar decididamente contra la corrupción y la impunidad, en este esfuerzo encontramos coincidencia en todos los sectores sobre la necesidad de que cualquier esfuerzo sea independiente imparcial”, expresó Salazar.

Por su parte, Orellana se refirió a la preocupación de varios sectores hondureños de cuanto duraría la CICIH en Honduras.

Comentó que durante la reunión la misión exploratoria recabó toda la información de todos los sectores hondureños para que pueda presentar un informe al secretario general Antonio Guterres.

“La misión va con una información completa, muy exhaustiva de manera que ellos tienen elementos suficientes para presentar un informe al secretario general lo suficientemente amplio, condensado, y profundo sobre la realidad nacional sobre el sistema de impunidad”, mencionó.

Mientras que el canciller Eduardo Enrique Reina manifestó que la reunión representa el avance que se ha tenido en la primera fase.

“Hemos avanzado en esta primera fase, ellos tendrán que regresar preparar un informe al secretario general de donde se desprenderán los próximos pasos que podemos llevar a cabo y que se unen precisamente a las acciones que también ya emprende el gobierno de la República”, manifestó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: