Inicio - Ciencia y Tecnología - Esta IA de Google puede crear imágenes hiperrealistas con solo una breve descripción de texto

Esta IA de Google puede crear imágenes hiperrealistas con solo una breve descripción de texto

IA Google

Google ha demostrado en multitud de ocasiones lo que son capaces de hacer sus diferentes algoritmos de aprendizaje automático, como MUM o LaMDA, y continúa reflejando esos avances con un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado ‘Imagen’. Este, según Jeff Dean, máximo responsable de la división de IA de la compañía, promete «liberar la creatividad conjunta entre humanos y ordenadores», y es capaz de generar imágenes basándose en una simple y breve descripción de texto.

‘Imagen’ es muy similar a DALL-E 2, la inteligencia artificial desarrollada por Open AI (compañía fundada por Elon Musk) que también permite generar imágenes basadas en una descripción de texto. No obstante, hay varias diferencias entre ambos modelos, como el nivel de detalle y la eficiencia al crear esa imagen.

Google, en concreto, asegura que su IA ofrece resultados con un nivel de detalle mucho más precisos respecto a otros sistemas. Para comprobarlo, la compañía creó un punto de referencia llamado DrawBench, el cual compara su modelo de IA con otros similares, como VQ-GAN+CLIP, Latent Diffusion Models o, incluso, DALL-E 2, y expuso los resultados «lado a lado» para que los «evaluadores humanos» puedan diferenciarlos y escoger el más realista. Estos evaluadores, según la compañía, concluyeron que las imágenes generadas por ‘Imagen’ tienen una mayor calidad y una mejor «alineación imagen-texto» respecto al resto de modelos.

‘Imagen’, la IA de Google que genera imágenes a partir de una breve descripción de texto, también es «más eficiente en computación, más eficiente en memoria y converge más rápido» gracias a una arquitectura propia llamada U-Net. Los resultados, por tanto, son imágenes hiperrealistas generadas de forma más precisa que cualquier otro modelo y a partir de cualquier tipo de descripción de texto.

Más noticias...

Microsoft quería ser negativo en carbono en 2030, pero ha aparecido un gran obstáculo: la inteligencia artificial

Hace cuatro años Microsoft prometió que a finales de esta década lograría ser negativo en carbono …

A %d blogueros les gusta esto: