Inicio - Sociales - Participa del concurso de historias de “Water for People Honduras” y conviértete en un GUARDIÁN del AGUA

Participa del concurso de historias de “Water for People Honduras” y conviértete en un GUARDIÁN del AGUA

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 mayo 2022

Water for People Honduras presenta la primera edición del concurso #GUARDIANESdelAGUA en busca de personas  y empresas que inspiren con acciones para abastecimiento, higiene y saneamiento del agua.

El concurso llamado #GUARDIANESdelAGUA propone el reto de presentar una idea o proyecto (en ejecución, a ejecutarse o ya ejecutado) con acciones dentro de las siguientes temáticas: Agua (acciones para abastecer agua y preservarla), Saneamiento (acciones para reducir la contaminación en el agua o mejorar estructuras) e Higiene (acciones para mejorar la calidad del agua para el consumo humano).

El concurso cuenta con 2 categorías: sociedad civil (jóvenes de entre 16 a 20 años y adultos de 21 años a más) y empresas (pequeñas, medianas y grandes).

Water for People Honduras es una ONG internacional encargada de promover el acceso al agua segura desde hace 25 años en el país. Debido a la necesidad de enfocar sus esfuerzos para solucionar el problema de la escasez del agua, hoy en día viene enfocándose en los Municipios de Chinda Santa Bárbara, El Negrito Yoro y San Antonio de Cortés y lanza este concurso a nivel nacional.

Al cierre del 2021, Water for People en Honduras alcanzó una población beneficiada de alrededor de 53 mil personas, las cuales experimentaron mejoras en los niveles de servicio de agua en sus hogares. Resultado del trabajo de infraestructura y/o el progreso hacia la sostenibilidad, a través de esfuerzos de desarrollo de capacidades.

 

El director país de Water for People, Henry Gudiel, compartió los siguientes datos de impacto:

Menos del 20 por ciento de la zona rural de Honduras cuenta con una gestión segura del agua, según datos de la OMS y UNICEF 2021.1

En las últimas tres décadas, Honduras ha experimentado modificaciones notables en su clima, expresado en aumento de temperaturas, llegando a extremos de sequía en zonas que, si bien eran secas, conservaban épocas de lluvia.

Existe más de un 50 por ciento de la población hondureña con un bajo nivel de manejo seguro de sus aguas residuales, según OMS y Unicef 2020.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Rafael Medina recomienda crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 junio 2022 El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria …

A %d blogueros les gusta esto: