Inicio - Sociales - Le Sserafim, la banda femenina de Hybe, rompe récord de ventas en su debut

Le Sserafim, la banda femenina de Hybe, rompe récord de ventas en su debut

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 mayo 2022

Le Sserafim, la primera banda femenina de la agencia Hybe, ha logrado con su EP de debut los mejores datos de venta cosechados jamás en una primera semana en Corea del Sur por un conjunto de mujeres.

El trabajo, titulado «Fearless», fue lanzado el pasado lunes y ha logrado colocar en ese tiempo 307.450 copias, según anunció el sello Source Music, propiedad de Hybe, la corporación que creó y aún representa al fenómeno global de la música surcoreana BTS.

Le Sserafim, integrado por Kim Chae-won, Huh Yun-jin, Kim Ga-ram, Hong Eun-chae y las japonesas Sakura Miyawaki y Kazuha Nakamura, es la primera banda femenina lanzada originalmente por Hybe.

Bajo su anterior denominación (Big Hit Entertainment) Hybe llegó a representar a la hoy desaparecida «girl band» GFriend, aunque el grupo fue originalmente conformado en 2015 por Source Music antes de que el sello fuese adquirido en 2019 por el gigante detrás de BTS.

El dato de ventas para esta primera semana en el mercado local es el mejor jamás logrado por un conjunto surcoreano de mujeres y, solo con esos números, «Fearless» ya es el noveno trabajo más vendido por una banda femenina en Corea del Sur.

Solo seis grupos de K-Pop de chicas han logrado colocar más de 300.000 copias en la primera semana de vida de un lanzamiento discográfico.

Entre esas seis bandas se cuentan conjuntos de la talla de Blackpink o Red Velvet, y también Iz*One, grupo al que curiosamente también pertenecieron la ahora líder de Le Sserafim, Kim Chae-won, y la nipona Sakura Miyawaki.

El nombre de la banda, Le Sserafim, es un anagrama de la alocución en inglés «I’m Fearless» (no tengo miedo), de ahí el nombre de este primer EP, que compila 5 temas, incluyendo el que da título al disco, «Fearless», que en la primera semana ya suma más de 48 millones de visionados en Youtube.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: