Inicio - Sociales - Cayos Cochinos reporta una reducción en la caza de huevos de tortuga

Cayos Cochinos reporta una reducción en la caza de huevos de tortuga

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 mayo 2022

El representante de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne, informó que se ha logrado reducir la caza de huevos de tortuga en zonas hondureñas, especialmente en Cayos Cochinos.

“Siempre se hacen actividades de educación con la comunidad, entre ellas se monta el festival de conservación de la tortuga marina, donde se hace conciencia para no consumir o matar a los huevos de tortuga, lo que nos ha venido funcionando y ha reducido el saqueo de los nidos”, destacó.

El defensor de la fauna hizo una invitación a la población hondureña para participar del festival “Conservación de la Tortuga Marina” que se llevará a cabo en agosto del presente año.  Para conocer más sobre la iniciativa están disponibles las redes sociales de la Fundación Cayos Cochinos en Facebook e Instagram.

La Fundación Cayos Cochinos, también conocida como Honduras Coral Reef Fund (HCRF), se encarga de concientizar y educar del por qué no se debe consumir huevos de tortuga.

En agosto de cada año un grupo de personas voluntarias salen a las playas a cuidar los nidos de las tortugas marinas.

Hay otros factores que perjudican el hábitat o el desarrollo de las tortugas, pero el saqueo de los nidos es una que se puede evitar, y para eso trabajan las autoridades de Cayos Cochinos.

 

Para tal propósito se dispone de un Plan de Manejo 2014-2025 aprobado por el ICF, en el que se establecen las directrices de manejo del monumento.  

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: