Inicio - Sociales - Congreso Nacional aprueba préstamo al gobierno por casi 336 millones de dólares

Congreso Nacional aprueba préstamo al gobierno por casi 336 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– 19.05.2022

El gobierno recibió la noticia que el Congreso Nacional aprobó el primer convenio de crédito entre el Banco Central de Honduras (BCH) y el Estado por intermedio de la Secretaría de Finanzas con un monto que roza los 336 millones de dólares.

Será el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien otorgará los 335,970,140.14 dólares y el monto será destinado para el pago de la deuda externa e interna programada para marzo de 2022.

Esta es parte de la estrategia que tiene el gobierno para cumplir con sus obligaciones y acudir a financiamiento, por lo que el actual mandato también estipula asistirse de mil millones de dólares en reserva internacional.

“La calificación de riesgo país se ha elevado, en ese sentido tenemos que lograr ubicar recursos con los cuales nosotros le vamos a hacer frente a la situación. No vamos a colocar bonos porque eso tendría un costo enorme, sino que ubicamos un excedente de reservas internacionales en el Banco Central, hemos decidido usar mil millones de dólares de un total de reservas de ocho mil, lo que vamos a sacar lo vamos a usar para inversión pública y no va a financiar gastos corrientes ni pago de planillas”, explicó Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia.

Además, detalló que “son dos recursos distintos, son fondos de Honduras que el FMI le da a cada país”.

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: