Inicio - Ciencia y Tecnología - Netflix necesita una estrategia clara y no dejarse llevar por el pánico

Netflix necesita una estrategia clara y no dejarse llevar por el pánico

Netflix

El caso de Netflix es bastante llamativo. Pese a la aparición de un sinfín de servicios de streaming de películas y series que intentan disputarle el liderazgo, la plataforma ha sabido mantenerse como máximo referente del sector. No obstante, su mundo parece haber quedado patas arriba desde que en abril informó la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Y las estimaciones para el segundo trimestre son aún más preocupantes, ya que proyecta sufrir la salida de 2 millones de usuarios más.

No ha pasado un mes desde que se conoció la noticia y Netflix sacó a relucir un plan de contingencia que ataca distintos frentes. En el plano económico, la compañía ha optado por financiar menos cantidad de contenido original, pero de más calidad. Esto no significa que piense reducir su inversión —de hecho, la incrementará en 20.000 millones de dólares—, sino que quiere ser más selectivo con los proyectos, y eso ya ha encendido las alarmas entre los productores en Hollywood.

Además, anunció el lanzamiento de un plan de suscripción más barato que incluirá anuncios (que aparentemente llegará este año), y ha comenzado a explorar la posibilidad de meterse en el mundo de las transmisiones de eventos en directo. Y como si eso no fuese suficiente, quiere salir de cacería y hallar a todos aquellos que comparten las contraseñas de sus cuentas para que dejen de hacerlo.

Dicho todo esto, queda claro que la empresa de Reed Hastings parece haber salido del letargo; aunque más por obligación que por convicción. No obstante, lo peor que hoy puede hacer Netflix es actuar por desesperación. La plataforma sigue liderando el mercado y tiene con qué hacerlo, y debe atender algunas cuestiones clave para revertir las críticas negativas y comenzar a construir tras un complicado comienzo de año; entre ellas, ofrecer un catálogo más curado y ser más consciente de lo que ocurre puertas hacia afuera con la competencia.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: