Inicio - Sociales - Guatemala deja atrás a Honduras en inversión extranjera, “hay que revertir eso”: Cohep

Guatemala deja atrás a Honduras en inversión extranjera, “hay que revertir eso”: Cohep

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 mayo 2022

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, habló sobre la reactivación económica del país, al referir que el vecino país de Guatemala le ha ganado la partida a Honduras en cuanto a inversión extranjera.

“Este Gobierno tiene la oportunidad de revertir que Guatemala nos esté ganando la partida en cuanto a inversión extranjera y como Cohep hemos comunicado a la presidenta que queremos ayudar a revertir eso”, declaró.

Para lograr lo anterior, el empresario señaló que serán necesarias políticas públicas “amigables” a la inversión.

Yibrín sostuvo que la falta de inversión se puede revertir, “ese es el camino, que podamos trabajar Gobierno y sector privado de la mano para poder tener un crecimiento económico arriba del seis por ciento anual en los próximos cuatro años”.

El líder empresarial refirió que los hondureños en el extranjero están sosteniendo el país y las cifras son claras.

“No podemos depender de eso nada más, necesitamos crear las condiciones para que el micro, pequeño y mediano empresario puedan crecer, el 75 por ciento de los empleos en Honduras lo generan ellos, entonces cuáles son esas políticas públicas para que crezcan y se consoliden”, cuestionó.

El presidente del Cohep reconoció que la presidenta Xiomara Castró recibió un país complicado no solo en lo económico, en todos los sentidos.

“El Gobierno ha encontrado un país complicado en todos los sentidos, desde el punto de vista social, económico, político; después de doce años del Partido Nacional, tiene razón la presidenta en decir que en cien días es bien difícil cambiar esa tendencia”, manifestó.

Problemática de SPS

Sobre la problemática dentro de la Alcaldía de San Pedro Sula, opinó que el empresario Roberto Contreras puede ser un buen edil, pero necesita apoyo.

“Necesita apoyo, el problema de la municipalidad es que es un ente muy político y eso le ha complicado las cosas al alcalde, pero nuestro respaldo total al alcalde, él sabe cuáles son las prioridades de todos los sampedranos, lo hemos conversado con él y esperamos que podamos despegar en San Pedro Sula también”, comentó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras hoy

A %d blogueros les gusta esto: