Tegucigalpa,Honduras domingo 15 mayo 2022
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, habló sobre la reactivación económica del país, al referir que el vecino país de Guatemala le ha ganado la partida a Honduras en cuanto a inversión extranjera.
“Este Gobierno tiene la oportunidad de revertir que Guatemala nos esté ganando la partida en cuanto a inversión extranjera y como Cohep hemos comunicado a la presidenta que queremos ayudar a revertir eso”, declaró.
Para lograr lo anterior, el empresario señaló que serán necesarias políticas públicas “amigables” a la inversión.
Yibrín sostuvo que la falta de inversión se puede revertir, “ese es el camino, que podamos trabajar Gobierno y sector privado de la mano para poder tener un crecimiento económico arriba del seis por ciento anual en los próximos cuatro años”.
El líder empresarial refirió que los hondureños en el extranjero están sosteniendo el país y las cifras son claras.
“No podemos depender de eso nada más, necesitamos crear las condiciones para que el micro, pequeño y mediano empresario puedan crecer, el 75 por ciento de los empleos en Honduras lo generan ellos, entonces cuáles son esas políticas públicas para que crezcan y se consoliden”, cuestionó.
El presidente del Cohep reconoció que la presidenta Xiomara Castró recibió un país complicado no solo en lo económico, en todos los sentidos.
Fuente: hondudiario