Inicio - Turismo - Útila ya contempla volver a celebrar festivales en el presente año

Útila ya contempla volver a celebrar festivales en el presente año

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 mayo 2022

La isla de Útila, en el Caribe hondureño contempla el regreso de sus festivales para el presente año, según informaron empresarios locales.

El turismo en Útila ha tenido una buena demanda en los últimos meses, luego de las afectaciones derivadas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los reportes, la isla no solo en Semana Santa recibió una buena cantidad de turistas, también en los fines de semana la llegada de visitantes es constante.

“Hasta el momento parece que también se van a poder hacer el torneo de pesca internacional pero aún no hay nada completado o confirmado. Con eso estamos viendo si podemos formar la junta y a ver si podemos conseguir apoyo para este mes de Julio”, informó Junior Williams, empresario turístico de Útila.

Información sin confirmar revela que Útila podría celebrar un evento similar al festival “Sunjam” durante el presente año.

 

Útila es una de las tres islas caribeñas perteneciente al departamento de las Islas de las Bahías de Honduras. Es uno de los mejores lugares del mundo para bucear y de los más baratos para sacarse la certificación internacional de buceo.

Aunque la mayoría de los visitantes de la isla acuden para bucear o sacarse el título de iniciación, divemaster o instructor de buceo, Útila también es un buen sitio para descansar, relajarse, hacer snorkel, kayak o recorrer la isla en bici o caminando.

Además, la isla es conocida por la diversión nocturna que ofrece a los turistas, gracias la gran cantidad de bares, restaurantes y la organización de festivales. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: