Inicio - Sociales - FAO pide sanar y expandir los bosques para una economía fuerte y justa

FAO pide sanar y expandir los bosques para una economía fuerte y justa

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 mayo 2022

Sanar, expandir y cuidar los bosques e impulsar el crecimiento del sector agroforestal para abastecer la creciente demanda global de materiales, reducir emisiones y lograr economías locales y robustas. Son las grandes recomendaciones de un informe de la FAO presentado en la inauguración del XV Congreso Forestal Mundial en Seúl.

El informe “El estado de los bosques del mundo 2022” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura agrupa estas sugerencias bajo la premisa de que “no puede haber una economía sana en un planeta enfermo”.

Bajo el subtítulo “Vías forestales para la recuperación verde y la construcción de economías inclusivas, resilientes y sostenibles” traza tres grandes vías de acción complementarias para poder contar con un medio más sano y unas economías locales más resistentes, en especial de cara a los efectos del cambio climático, para final de siglo.

La primera de ellas pasa por detener la deforestación y mejorar el mantenimiento de las superficies boscosas, lo que podría evitar la emisión de entre 3.6 y 2 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente (GtCO2e) durante las próximas tres décadas. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, que inauguró ayer el congreso recordó sin embargo en la apertura del evento, que durará hasta el 6 de mayo, que cada año el planeta pierde 4.7 millones de hectáreas de bosques.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: