Inicio - Sociales - Alcaldía de Choluteca donará motocicletas a Policía Nacional

Alcaldía de Choluteca donará motocicletas a Policía Nacional

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 mayo 2022

El alcalde Quintín Soriano, informó que solicitará una audiencia con el ministro de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, para hablar del tema de seguridad ciudadana en el municipio, donde la comuna dotaría de varias motocicletas a la jefatura policial.

“El convenio de entregar motocicletas a la Policía Nacional para el municipio de Choluteca, sería para que los uniformados estén ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y mantener comunicación constante con el sistema del 911 para las llamadas de emergencias”, explicó.

Soriano manifestó que los dos policías que estarán en cada motocicleta, sean agentes de reacción al cometerse un delito, sin embargo lo primordial será prevenirlos, ya que la presencia policial es disuasiva contra los delincuentes.

APOYO A INSTITUTO

En otro orden de temas, la autoridad municipal donó al Instituto “José Cecilio del Valle”, 49 aires acondicionados de 18 BTU cada uno y dos transformadores de 75 kilovatios cada uno mediante una erogación total de 840 mil 294 lempiras.

Con el donativo de los aparatos, dijo, se climatizarán las aulas del colegio para que los alumnos reciban mejor sus clases y los docentes les instruyan bien, de manera que la instalación de los aires acondicionados debe ser de inmediato y no embodegarlos.

“Nosotros como autoridad municipal le estamos apostando a la educación que es la base del desarrollo de los pueblos y, por eso a los centros de educación públicos les estamos apoyando con aires acondicionados, cercos perimetrales, reparación de techos, transporte gratis a los alumnos de jornada nocturna, entre otros”, indicó.

Por su parte, el director del Instituto “José Cecilio del Valle”, Olman Osorio, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que han estado dando al colegio y que ahora el ambiente de impartir clases será mejor.

Al mismo tiempo, manifestó que esperan que el alcalde y cuerpo de regidores les sigan apoyando en otros proyectos de beneficio estudiantil.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: