Inicio - Sociales - Con generadores solares empieza la revisión de contratos de energía

Con generadores solares empieza la revisión de contratos de energía

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 mayo 2022

El gabinete energético de la Presidenta Xiomara Castro y los productores de energía solar comenzaron un proceso de renegociación de contratos que podría abarcar a 28 de un total de 75 PPA en operación comercial.

El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada anunció hoy por la mañana que a las 4:00 de la tarde iniciaban en Casa Presidencial.

Vamos a hablar por tecnologías (o fuentes de generación), hay 28 contratos que son los más complejos que corresponden a solar, eólica y térmica. Nos vamos a enfocar en esos”, dijo Tejada.

Anunció que el viernes pasado presentaron una demanda en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH). “Nunca se había presentado una demanda por parte del Estado contra EEH, esta vez se está planteando esa demanda por considerar lesivo el contrato desde su origen”.

Tejada no especificó en qué circuito legal se interpuso la contrademanda, pero reiteró que la concesión con la empresa de capital colombiano y del Sindicato de la ENEE “ha sido lesiva y presenta vicios de nulidad. Bajo esa parte se está demandando”.

Recordó que EEH ha presentado cinco demandas en contra de la estatal eléctrica por un monto total de 5,500 millones de lempiras, más un litigio internacional en contra del país por alrededor de 527 millones de dólares. “Hay toda una maraña legal y estamos claros que ese contrato es lesivo para el interés público”, abundó el funcionario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: