Inicio - Educación - Beca “Taiwan Fellowship” para académicos hondureños

Beca “Taiwan Fellowship” para académicos hondureños

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 mayo 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), ofrece becas completas “Taiwan Fellowship” para los investigadores, expertos o profesores universitarios de Honduras que pueden realizar proyectos de investigación y estudios en universidades o instituciones académicas de Taiwán.

La postulación online está abierta desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio del 2022.

Su proyecto de investigación se deberá desarrollar en Taiwán el año 2023, durante un mínimo de 3 meses y un máximo de un año.

Los beneficiados realizarán sus investigaciones a partir de enero del 2023.

Los postulantes deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorados, estudiantes de programas de doctorado, así como otros investigadores del nivel equivalente en instituciones académicas.

También candidatos recomendados por la embajada de Taiwán, que estudien las relaciones exteriores de Taiwán o las relaciones a través del estrecho.

Tendrán como requisito principal dedicar sus investigaciones en temas relacionados con Taiwán, las relaciones a través del Estrecho de Taiwán, China continental, la región de Asia Pacífico o estudios de sinología en general, dando especial prioridad a asuntos como la situación económica y política diplomática de Taiwán y durante el período pospandemia, la seguridad regional.

Las cantidades correspondientes a la asignación de la beca van desde los NT$50.000 hasta los NT$60.000 dólares mensuales (entre US$ 1,720 y 2,068 dólares, aproximadamente), según el nivel académico del investigador.

La beca incluye también el costo del boleto aéreo de ida y regreso en clase económica y un seguro contra accidentes.

Los interesados deberán realizar la inscripción on-line a través de la página web http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw, y luego presentarán todos los documentos en la embajada de Taiwán en Tegucigalpa(Colonia Palmira, avenida República de Panamá, Torre Imperial, Piso 7)dentro del período de aplicación.

Los documentos incluyen: formulario de solicitud, currículum vitae (incluyendo listado de publicaciones), propuesta de investigación (3 páginas) en inglés y 2 cartas de recomendación.

En 2022 Honduras ha logrado un cupo de este programa de beca.

Para más información y para obtener la convocatoria completa, deben consultar la página web http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: