Inicio - Salud - Honduras ya contempla suspender el uso de mascarilla en lugares abiertos

Honduras ya contempla suspender el uso de mascarilla en lugares abiertos

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 mayo 2022

El epidemiólogo José Lara, consideró que en Honduras “debemos esperar”, actuar con cautela y recibir más datos antes de eliminar el uso de mascarilla en exteriores.

Lara reveló que se está planteando si se dejan usar los cubrebocas en lugares abiertos.

En relación con lo anterior, indicó que luego de dos o tres semanas, los números computan muy pocos decesos y de continuar a la baja, sería el momento de empezar a tomar decisiones.

La fuente médica refirió que en otros los países ya se están tomando decisiones similares, “y a nosotros nos va a tocar tomar en breve”.

Además, recordó que el efecto de protección de las vacunas se está mostrando, y por los resultados positivos del inoculante las jornadas anticovid deben continuar.

Siendo cautos en unas dos o tres semanas se podrían empezar a revisar esas medidas, anticipó.

 

Posiblemente los equipos técnicos podrían estar revisando las medidas y analizar los datos, “las discusiones ya están teniendo lugar, pero no nos atrevemos a dar una fecha exacta”, finalizó.

Debido a que los casos de Covid-19 están disminuyendo, los especialistas planean que, en unos dos meses, Honduras podría revisar los protocolos para suspender el uso de mascarillas en exteriores.

Todavía es necesario esperar un periodo de tiempo tras el feriado de Semana Santa para descartar un aumento de contagios, pero es el momento de adoptar nuevas medidas, justo como hacen otros paíse

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: