Inicio - Sociales - Unos $80 millones costaría instalar quinta turbina en El Cajón

Unos $80 millones costaría instalar quinta turbina en El Cajón

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 mayo 2022

La instalación de una quinta turbina en la represa hidroeléctrica “El Cajón” costaría unos 80 millones de dólares, según el gerente Jimmy Sorto.

Señaló que el mandato que le dio la presidenta Xiomara Castro es instalar la quinta turbina en El Cajón para aumentar el servicio de energía al pueblo hondureño.

“Dentro de nuestra planificación está instalar una quinta turbina que venga a aumentar todo lo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) da al pueblo”, dijo el gerente de El Cajón

Sorto estimó que la instalación de la quinta turbina llevaría a generar empleos directo e indirecto a los vecinos del sector de Santa Cruz de Yojoa y municipios aledaños.

El gerente de la central hidroeléctrica comentó que el plan es que la quinta tenga el mismo nivel de las cuatro instaladas que generan 75 megavatios cada una, para un total de 300megavatios de generación actualmente.

Planteó que con la quinta turbina, la ENEE puede eliminar los contratos leoninos con las empresas que brindan energía sucia.

Mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propuso financiar la instalación de esta quinta turbina.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: