Inicio - Sociales - Ministro de Energía no descarta una mesa para renegociar contratos de generación

Ministro de Energía no descarta una mesa para renegociar contratos de generación

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 mayo 2022

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, anunció la intención de una conformación de mesas para la renegociación de los contratos de generación de energía.

Detalló que la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores de energía es de 11 mil 100 millones de lempiras.

Tejada Carbajal comentó que la primera parte de la renegociación de los contratos se plantea junto con la Secretaría de Finanzas un reperfilamiento de la deuda.

Mientras que la segunda parte consiste en el desarrollo de algunos mecanismos, haciendo contactos con cooperación extranjera para hacerle frente a la deuda con los generadores, especificó.

“Desde que iniciamos la administración, tenemos una mesa de análisis de estos contratos y en su momento se va a plantear una mesa de renegociación, tecnología por tecnología de cada contrato”, señaló el también gerente provisional de la ENEE.

El funcionario reconoció que ha encontrado anuencia en algunos sectores, y anhela alcanzar consensos y acuerdos para lograr una relación equitativa entre los contratos de generación de energía privada y la ENEE.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: