Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk también será el CEO de Twitter, además de su dueño

Elon Musk también será el CEO de Twitter, además de su dueño

Elon Musk invited to testify before UK Parliament on Twitter acquisition |  Fox Business

Además de dueño, Elon Musk, quien ultima la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, también podría ser el director ejecutivo de la compañía. Al menos, durante algunos meses, según reporta CNBC. El magnate sustituiría a Parag Agrawal, actual CEO, y contaría con el respaldo de Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social y quien también estuvo al cargo de Twitter durante varios años.

Musk, por el momento, se encuentra en conversaciones con banqueros e inversores para conseguir la financiación necesaria que permita cerrar el acuerdo con la junta directiva de Twitter. El también CEO de Tesla y SpaceX, en concreto, necesita depositar 21.000 millones de dólares de su propio bolsillo, y ya ha conseguido 7.140 millones de dólares «en compromisos de capital de amigos y otros inversores», según destaca el citado medio a través de documentos de la SEC.

Larry Ellison, co-fundador de Oracle, podría haber invertido mil millones de dólares en la compra de Twitter por parte de Elon Musk, mientras que la firma de inversión Honeycomb Asset Management habría depositado 5 millones de dólares, según CNBC. La lista de los posibles inversores, sin embargo, va mucho más allá, y en ellas figuran compañías como Binance, Andreessen Horowitz o a16z.

Una vez Elon Musk consiga la cantidad suficiente para cerrar el acuerdo, el magnate pasaría a ser CEO de Twitter de forma temporal. Al menos, hasta que consiga una nueva persona para el cargo. Según Reuters, el multimillonario ya tendría en cuenta un nuevo director ejecutivo para Twitter, aunque no hay más detalles al respecto.

Elon Musk no quiere a Parag Agrawal como CEO de Twitter

Elon Musk twitter
Imagen: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images.

La decisión de Elon Musk por ser CEO de Twitter de forma temporal, podría ser una estrategia para acelerar la salida de Parag Agrawal como máximo responsable de Twitter. Musk, de hecho, siempre posicionado en contra de las ideas del ingeniero indio, y se ha burlado de él en más de una ocasión a través de su perfil de Twitter. Agrawal, recordemos, se estrenó como CEO de Twitter el pasado mes de noviembre, hace apenas unos meses.

Elon Musk, por su parte, sugirió a los inversores realizar cambios importantes desde el momento en el que la compañía pasara a estar a su nombre. . El magnate dijo que planeaba recortar en empleados para ahorrar dinero para hacerla rentable. También aseguró que prescindiría del consejo de administración de la compañía, que actualmente está compuesto por 11 millones de dólares. Este último movimiento, de hecho, permitiría ahorrar en Twitter unos 3 millones de dólares al año.

 

Más noticias...

Microsoft quería ser negativo en carbono en 2030, pero ha aparecido un gran obstáculo: la inteligencia artificial

Hace cuatro años Microsoft prometió que a finales de esta década lograría ser negativo en carbono …

A %d blogueros les gusta esto: