Inicio - Educación - CN se compromete en apoyar la reconstrucción de más de 14 mil escuelas

CN se compromete en apoyar la reconstrucción de más de 14 mil escuelas

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 mayo 2022

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, reiteró  su compromiso con el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, en apoyar todas las iniciativas  del Ejecutivo para la reconstrucción de más de 14 mil escuelas, a fin de lograr que  los niños reciban  clases en las mejores condiciones.

El titular del Legislativo insistió en la gran necesidad que tiene el país por recuperar la infraestructura escolar, misma que fue dejada en total abandono.

Redondo manifestó toda su voluntad para ayudar a cumplir la meta de reactivar más de 14 mil centros educativos a nivel nacional.

“Es lamentable las condiciones en que fueron dejadas las escuelas y colegios por la estructura criminal que gobernó el país, se continúa trabajando para que se puedan dar clases como debe ser, además con medidas de bioseguridad”, escribió días atrás en su Twitter.

Entre otros tratados sobresale el de la vivienda, por lo que se podría estar trabajando en una nueva Ley de Vivienda, una que, si facilite a los hondureños, especialmente a los de escasos recursos, a adquirir una vivienda digna y al alcance.

 

El Gobierno convocó la pasada semanas tras dos años de cierre por la pandemia de COVID-19, a 1.7 millones de estudiantes a clases presenciales. Un buen porcentaje había vuelto a las aulas, y otros aún no lo hacen por las malas condiciones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: