Inicio - Sociales - Retorno a clases presenciales será gradual, ordenado y seguro, garantiza vicerrector de la UNAH

Retorno a clases presenciales será gradual, ordenado y seguro, garantiza vicerrector de la UNAH

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 mayo 2022

 

El retorno a las clases presenciales a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el 18 de mayo será de manera gradual, ordenado y seguro, garantizó el vicerrector Ajax Irías.

“Seguimos los lineamientos que el Consejo de Educación Superior ha emitido en sendas reuniones y ha manifestado que los procesos de retorno deben ser gradual, ordenado y seguro”, dijo Irías.

El vicerrector de la UNAH recordó que este centro universitario ha desarrollado una metodología de principio como los pilotajes del año pasado para regresar a las clases presenciales.

Aseguró que los pilotajes dejaron lecciones aprendidas a las autoridades universitarias.

Irías detalló que en el primer período académico unos 25 mil estudiantes recibieron clases presenciales

Para el segundo período académico, expuso que los planes son ampliar el número de aulas para que cada estudiante acusa de forma presencial.

Aunque puntualizó que algunas clases se realizarán bajo la modalidad virtual y otras de forma híbrida.

Destacó que el retorno ocurre porque casi el 95 % de los empleados de la UNAH e igual número de estudiantes cuentan con sus tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Elecciones

Irías resaltó la realización de las elecciones estudiantiles ocurridas a inicio de abril y que ayuda la presencia de los estudiantes en el gobierno universitario.

Anunció que las autoridades estudiantiles se incorporan en la primera semana de mayo para su juramentación en el consejo universitario.

El vicerrector indicó que este organismo tomará la decisión de cuando se desarrollará la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Consecuentemente, una vez electo este organismo, la JDU se encargará de buscar al próximo rector, los vicerrectores, los decanos de facultades e inspectores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: