Inicio - Sociales - A finales de mayo inicia enrolamiento para otorgar DNI a hondureños en México y Europa

A finales de mayo inicia enrolamiento para otorgar DNI a hondureños en México y Europa

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 mayo 2022

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera dijo  que el proceso de identificación de ciudadanos hondureños para obtener su Documento Nacional de Identificación (DNI), iniciará en mayo en México y Europa.

– Se espera también llegar a otros siete consulados de EEUU que hacen falta. Mientras tanto se trabaja para que sea vigente el documento anterior.

Mencionó que en el proceso iniciado con el anterior gobierno únicamente se lograron enrolar a 16 mil hondureños en Estados Unidos.

Valoró el trabajo coordinado con las nuevas autoridades de la Cancillería para poder impulsar este proceso de enrolamiento en varios país donde hay muchos ciudadanos hondureños.

En EEUU se comenzó el enrolamiento en los consulados de Washington, New York, Miami, Houston y Los Ángeles, pero para finales de mayo se tiene contemplado extender los servicios al resto de las siete oficinas en ese país del norte del continente, así como México, Europa y Suramérica.

Anunció que habrá una extensión de la anterior tarjeta de identidad en estos lugares donde aún no llega el enrolamiento, con el afán que los compatriotas puedan hacer sus trámites con el documento anterior.

Previó que se puede hacer el enrolamiento diario de entre 1 mil y 1 mil 500 personas, a según sea la convocatoria en estas ciudades de EEUU.

El proceso de enrolamiento es vigente en el área centroamericano, por lo que hizo un llamado para que acudan a sus embajadas a realizar el trámite.

El funcionario aclaró que el DNI es gratis la primera vez para los hondureños en todo el mundo, pero la reposición ya tiene un costo, según lo ordena la ley. En el exterior sería de 15 a 20 dólares, aunque no se ha definido de forma oficial. J

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: