Inicio - Sociales - A reconstrucción 28 escuelas dañadas por las tormentas

A reconstrucción 28 escuelas dañadas por las tormentas

Tegucigalpa,Honduras martes 03 mayo 2022

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció que comenzó solicitar a las instituciones proyectos de obras sociales, apoyo a las comunidades en todo el país.

«Estamos contentos de empujar la reconstrucción de las escuelas, porque para el gobierno lo más importante es que los niños estén en clases», expresó.

Indicó que el gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro, lo han planteado en cuatro ejes como: Salud, Educación, oportunidades de empleo y seguridad, así como el apoyo al campo para la soberanía alimentaria en el país.

El profesional del derecho dijo estar alegre por la atención del ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, y del compromiso para beneficiar del pueblo hondureño con proyectos de construcción de escuelas, carreteras y viviendas.

Por su parte, el titular del FHIS, informó del comienzo de la reconstrucción de los centros educativos en todo el país, principalmente los dañados por los huracanes Eta y Iota que en el 2020 azotaron el país, sobre todo, al fértil Valle de Sula y la región occidental.

Señaló que los centros escolares más afectados sus techos, pisos, agua potable y residuales están en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Cortés, además, Atlántida, Comayagua y Colón.

En ese sentido, Pineda, anunció que en la primera semana de mayo iniciará el primer lote de proyectos de al menos 28 centros educativos en La Lima, Cofradía y en el sector Chamelecón, Cortés, los más afectados por Eta y Iota.

Del mismo modo, el FHIS reconstruirá 52 escuelas en Santa Bárbara; 82 en Atlántida; 27 en Comayagua y 26 en Olancho, y sucesivamente en los demás departamentos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: