Inicio - Ciencia y Tecnología - La Comisión Europea señala a Apple por restringir la competencia en su sistema de pago sin contacto

La Comisión Europea señala a Apple por restringir la competencia en su sistema de pago sin contacto

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea.

 

La Comisión Europea ha acusado formalmente a Apple de abuso de posición dominante por limitar a la tecnología inalámbrica NFC las posibilidades para el pago sin contacto, lo que en la práctica supone restringir la competencia para favorecer a su servicio de pago Apple Pay, ya que otros desarrolladores no tienen acceso a ese sistema.

«Nos preocupa que Apple haya alterado de manera ilegal la competencia», ha dicho la vicepresidenta de la Comisión Europea, responsable de Competencia, Margrethe Vestager, tras una investigación preliminar que empezó en junio de 2020.

El Ejecutivo comunitario no ve con buenos ojos que la compañía impida a desarrolladores de aplicaciones de pago sin contacto acceder a las entradas NFC en los dispositivos de la marca, pr lo que los usuarios deben optar por Apple Pay.

El sistema de pago sin contacto ‘Tap to Pay’ es un servicio con el que los usuarios pueden usar un iPhone como terminal de pago en sus negocios y con el que los clientes pueden utilizar su iPhone para pagar únicamente acercando el dispositivo móvil.

Apple defiende la necesidad de estas restricciones por razones de seguridad respecto al acceso de datos de los usuarios, pero Vestager ha avisado de que la Comisión Europea «se toma la seguridad muy en serio», pero en su investigación preliminar no ha encontrado «ninguna prueba que apunte tal riesgo».

En una rueda de prensa, Vestager ha acusado a la compañía de crear un «ecosistema cerrado» para su sistema operativo, del que «controla sus puertas fijando las reglas del juego» para cualquier otro competidor que intente llegar a los usuarios de dispositivo Apple. Si se confirma, «tal práctica sería ilegal en materia de competencia».

El Ejecutivo comunitario teme que con estas restricciones se produzcan efectos de exclusión para sus competidores, se debilite la innovación y se restrinja la elección del consumidor cuando se trata de pago vía móviles iPhone.

En esta fase de la investigación, Appe tiene ahora acceso a la documentación y podrá contestar por escrito a las acusaciones.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: