Inicio - Educación - Ministro Sponda: regreso a clases es ganancia y dice se atenderá infraestructura del sistema educativo nacional

Ministro Sponda: regreso a clases es ganancia y dice se atenderá infraestructura del sistema educativo nacional

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 abril 2022

Daniel Sponda, ministro de la Secretaría de Educación, destacó  que el regreso a las aulas para las clases semipresenciales representa ganancia para el sistema educativo nacional.

Es “satisfactorio, con que se abra una escuela es ganancia para el sistema educativo nacional” manifestó el funcionario en declaraciones a Radio América donde además dijo que “ya era tiempo que los niños regresen a clases”.

Agregó que “el reporte que tenemos es que un buen número de escuelas fueron aperturadas y eso nos permitirá que se normalicen las condiciones, recordemos que se ha modificado un nuevo presupuesto para la alimentación escolar y matrícula gratis”.

En ese sentido, explicó que la Secretaría de Educación cuenta con un protocolo paulatino para el regreso a la presencialidad, pero que lo más importante de todo es la determinación en abrir que tiene el actual gobierno.

Asimismo, dijo que se tiene un aplicativo en Educación, para atender el tema de la infraestructura escolar, porque hay centros educativos que están deteriorados por estar cerrados y sin uso por más de dos años.

Sponda finalizó diciendo que los maestros y maestras son grandes héroes y heroínas, quienes con múltiples esfuerzos han venido trabajando de manera virtual, semipresencial y ahora presencial.

Es oportuno mencionar que la Secretaría de Educación, solicitó a maestros y alumnos presentarse a partir del 18 de abril para recibir clases presenciales, sin embargo el regreso no fue pleno sino a medias.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: