Inicio - Sociales - Antony Blinken reitera colaboración con Honduras en migración, corrupción y seguridad

Antony Blinken reitera colaboración con Honduras en migración, corrupción y seguridad

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 abril 2022

El canciller hondureño Enrique Reina y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, se reunieron con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la conferencia ministerial regional sobre Migración y Protección que se realiza en Panamá.

Se abordaron temas como migración, reestructuración de la deuda, renegociación de capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA), lucha contra el narcotráfico, establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y combate a la corrupción.

En ese sentido, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, tras la reunión en Panamá con los funcionarios hondureños, destacó que continúa la productiva colaboración con Honduras.

En su cuenta de Twitter publicó que sigue la colaboración de Estados Unidos con Honduras en temas importantes como migración, corrupción y promoción de la seguridad ciudadana, además de la recuperación económica.

 

Seguidamente mencionó que entre los temas tratados están “migración, reperfilamiento de deuda, desarrollo económico y comercial, lucha contra la corrupción y el narcotráfico”.

Por su parte la cancillería de Panamá, también destacó reunión con el canciller hondureños

“Panamá vuelve a ser sede de un diálogo de alto nivel para dar seguimiento a los desafíos que genera la migración irregular, recibimos al secretario de Relaciones Exteriores Enrique Reina de Honduras y al secretario de Defensa José Manuel Zelaya”, publicó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: