Inicio - Sociales - 19 tormentas tocarían Honduras

19 tormentas tocarían Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 abril 2022

La jornada de huracanes según el informe meteorológico de la temporada del año 2022, elaborado por la Universidad Estatal de Colorado, de Estados Unidos, reportó que los modelos climáticos, indican que se esperan 19 tormentas en la zona del Atlántico y nueve podrían convertirse en huracanes.

En ese contexto, detallan que, en el océano Atlántico, de las 19 tormentas, nueve podrían formarse en huracanes y cuatro de ellos se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), la temporada dejaría cinco fenómenos climáticos más fuera del promedio.

Una de las publicaciones del CSU el pasado 7 de abril, destaca que, una temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, muy activa e incluye una previsión superior a la media para todas las categorías de tormentas.

El investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU, Phil Klotzbach, comparó que, “por ejemplo, tanto en abril del 2020 como en abril del 2021, pronosticamos ocho huracanes y cuatro huracanes importantes. Este año, pronosticamos nueve huracanes y cuatro huracanes mayores”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: