Inicio - Sociales - Y de la épica hazaña en memoria… se presentará en la FeriaDelLibroHN.

Y de la épica hazaña en memoria… se presentará en la FeriaDelLibroHN.

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 abril 2022

La interesante obra Y de la épica hazaña en memoria… La probanza sin pruebas de Rodrigo Ruiz, de la experimentada periodista y escritora Blanca Moreno, se presentará en la FeriaDelLibroHN., a celebrarse , en Tegucigalpa.

Moreno, autora de Crónicas y reportajes históricos y los Cuadernos históricos y artesanales Justicia Alquilada y Subasta de Honduras, en su nuevo libro profundiza en los hechos que rodearon la muerte del legendario cacique Lempira y continúa lo que otros emprendieron, escudriñando en los testimonios e incidencia de la Probanza de Méritos de Rodrigo Ruiz, presentada ante la Real Audiencia de México en 1558.

La obra de 126 páginas, es el tercero de la trilogía de cuadernos históricos y artesanales, dedicados a hechos trascendentes acontecidos antes, durante y después de la fundación de Gracias a Dios, actual Gracias, en el departamento de Lempira. Un libro que todos los estudiosos de la historia deben tener en su biblioteca.

Y de la épica hazaña en memoria… la probanza sin pruebas de Rodrigo Ruiz, representa un eslabón de la verdadera historia de Honduras.

La jornada cultural, a cargo de Editorial y Librería Guaymuras, se celebrará a las 6:00 de la tarde, en Centro Cultural de España de la colonia Palmira.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: